Braojos

de del

Braojos se sitúa a 1190 metros de altitud. El origen de Braojos es incierto, se cree que es de origen celta, pero los primeros escritos datan de la Edad Media. Es un lugar de paso del histórico "Camino de Francia" que atravesaba el puerto de Somosierra.
La iglesia de San Vicente Mártir: En su origen fue una torre de vigilancia del siglo XIV. En 1619 pasa a reedificarse en la actual iglesia y en su interior contiene un retablo de Gregorio Fernández y dos tablas de Berruguete.

La ermita del Buen Suceso: Data del siglo XVII y se sitúa a un kilómetro de distancia del pueblo. Está construida en mampostería con zócalos de losetas de piedra. En el exterior se levanta una espadaña como torre de campanario.

Fiestas tradicionales:

La pastorela: Es un baile tradicional que se remonta al siglo XV y se celebra en la iglesia de San Vicente Mártir durante las fiestas de Navidad.

Fiestas de la Virgen del Buen Suceso. Se celebran el 8 de septiembre y tienen una duración de 4 días.
Braojos Tradicional: Se celebra el último fin de semana de mayo. Es una jornada llena de tradición, con música, talleres y gastronomía típica de la zona y de nuestra cultura.